Categorías
Generales

Varios atacantes suicidas se inmolaron en los atentados en serie en Sri Lanka

El Gobierno de Sri Lanka informó de que varios atacantes suicidas se inmolaron en los atentados en serie durante el Domingo de Resurrección en tres iglesias y tres hoteles de lujo en el país y causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

LEER MÁS: Ocho personas detenidas en relación a explosiones en Sri Lanka

“La mayoría fueron ataques suicidas. En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento“, dijo en una rueda de prensa en Colombo el ministro de Salud, Rajtha Senraratne.

Adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud.

“No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos”, dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: “¿cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿cómo se produjeron bombas como esas?“.

LEER MÁS: 

La serie de ataques comenzaron de forma simultánea hacia las 08:45 hora local, con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: