Categorías
Featured Mundo

Varios muertos y cientos de desaparecidos al derrumbarse embalse en Laos

Un número indeterminado de personas ha muerto, cientos permanecen desaparecidas y más de 6.000 han perdido sus hogares tras derrumbarse una presa hidroeléctrica en construcción en el sur de Laos.

LEER MÁS: Inundaciones en la ciudad de Panamá tras fuertes lluvias

En un comunicado, la compañía tailandesa Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH), que participa en la construcción del proyecto, atribuyó el derrumbe del lunes “a las continúas lluvias que causaron la entrada de un gran volumen de agua en el embalse”.

Las autoridades laosianas no precisaron el número de muertos y se limitaron a informar de la pérdida de “varias vidas humanas” y de que también hay “cientos de desaparecidos”.

La presa, situada a unos 550 kilómetros al sureste de Vientiane, vertió 5.000 millones de metros cúbicos de agua que inundaron seis aldeas, según la Agencia de Noticias de Laos.

Cientos de laosianos se vieron arrastrados por la riada que anegó las poblaciones de Yai Thae, Hinlad, Mai, Thasengchan, Tha Hin y Samong.

LEER MÁS: Lluvias torrenciales causan inundaciones en Taiwán

Imágenes tomadas desde el techo de una casa inundada y divulgadas en las redes sociales muestran un paisaje de agua de color marrón del que brotan copas de árboles, tejados de zinc y la cúpula dorada de un templo budista.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: