Categorías
Featured Nacionales

Vega Pino asume como nuevo director de la PN

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó este viernes a Alonso Vega Pino como el nuevo director de la Policía Nacional (PN). 

MÁS NOTICIAS: Omar Pinzón dejará su cargo como director de la PN el 1 de julio

El nuevo director de la PN expresó: «Hoy asumo un nuevo reto, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano de la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos.»

Este nuevo cambio de mando en el cuerpo de seguridad pública se da tras la jubilación del antiguo director, Omar Pinzón, luego de servir por 30 años a la entidad. 

Pinzón recibió un reconocimiento por parte del presidente Varela por sus larga trayectoria de servicio en la institución. 

Por su parte, el director saliente de la Policía entregó una placa de reconocimiento al mandatario panameño por su incondicional apoyo a la institución de seguridad pública. 

Pinzón asegura que se va con la satisfacción de que en su gestión no se lanzó ni un perdigón ni una lata de gas contra ningún ciudadano. 

Así mismo detalló que ha retirado de las calles 127 toneladas de droga desde 2014, más de 1,800 pandilleros han sido aprehendidos y han golpeado su economía ilegal con la desarticulación, mientras que alrededor de 6 mil 566 armas de distintos tipos les retiraron a los pandilleros en las calles del país. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: