Categorías
Featured Nacionales

Venezolanos en Panamá protestaron a favor de Guaidó y pidiendo el «cese de la usurpación»

Varios venezolanos se expresaron este martes en Panamá como respaldo al líder del Parlamento de Venezuela y además reconocido por 50 países como presidente interino, Juan Guaidó, quien ese día hizo un llamado a los militares para sacar del poder a Nicolás Maduro.

MAS NOTICIAS: Roux construirá planta de agua en Bayano

«No más dictadura», «Libertad», «Fuera usurpador», «Gobierno de transición» se leía en las pancartas que llevaban los manifestantes que apoyaron al presidente interino Juan Guaidó y se reunieron en un parque de la capital panameña pese a la fuerte lluvia que cayó y que ocasionó retrasó en el inicio del evento.

Entre los participantes estaba Fabiola Zavarce, representante de Guaidó en Panamá, y reconocida como la embajadora de Venezuela por el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y políticos locales como el exembajador en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y candidato a diputado, Guillermo Cochez.

Panamá forma parte del Grupo de Lima que apoya a Juan Guaidó y no reconoce el segundo mandato de maduro.

El presidente Varela afirmó este martes vía Twitter: «Bajo el liderazgo del Presidente constitucional @jguaido avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país. Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia».

La representante de Guaidó en Panamá este martes emitió un comunicado en el que avisa de la «puesta en marcha de la Operación Libertad» que está encabezada por el líder opositor «y la Fuerza Armada Nacional» de Venezuela, y enmarcada «en la lucha democrática».

Guaidó anunció el martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación»,mensaje que dirigió en una base aérea militar caraqueña donde apareció con el líder opositor Leopoldo López, que fue liberado horas antes en Caracas mientras cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Los contingentes militares en respaldo a Guaidó no aparecieron, mientras se registraban enfrentamientos entre manifestantes opositores y la fuerza pública en Caracas y otras ciudades del país que dejaron al menos un muerto, según la ONG Provea, y 69 personas heridas.

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: