Categorías
Featured Mundo

Venezolanos indignados piden boicot contra chef Salt Bae por agasajo a Maduro

Este miércoles, venezolanos y cubanos radicados en EE.UU. protestaron frente al restaurante de Nusret Gökçe, mejor conocido como chef Salt Bae, quien ofreció hace poco un festín al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Estambul. 

MÁS NOTICIAS: Cinco países denunciarán a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Los manifestantes expresaron su repudio contra el chef turco a través de carteles, y además lo instaron a irse de Miami, ciudad donde viven un importante número de exiliados venezolanos. 

«Eso es una burla a un pueblo que está padeciendo las penurias por comida. En Venezuela no hay comida y lo más grave es que no hay cómo comprar comida», dijo a Efe uno de los protestantes, José Alberto Fernández. 

«Chef , ignorante ,apoyas un farsante» , fue uno de los gritos que acompañó la protesta, mientras invitaban al «Salt Bae» a que llevará su restaurante a Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. 

El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, lamentó que el restaurante se beneficie de los latinoamericanos que viven en el sur de Florida y le exigió a hacer un boicot.

«No se puede entender cómo un individuo como este (Salt Bae) tenga un restaurante en el corazón del exilio cubano y venezolano, donde hay millones de personas que han sufrido y que son víctimas de estas dictaduras de izquierda», expreso Colina a Efe.

Los integrantes de Veppex pidieron que se denuncie por las redes sociales al famoso chef «por alimentarse del hambre que padecen los venezolanos».

Hace pocos días, Salt Bae publicó en Instagram fotos y videos de la visita de Maduro y su esposa, Cilia Flores por su restaurante en Estambul, donde se puede ver al cocinero preparar la carne para ambos. 

En los videos también se ve Maduro fumar un habano extraído de una caja que estaba identificada con su nombre y decía «esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?».

«Es gente que se lucra con la miseria de los demás», expresó el exiliado venezolano Alexis Rivero, quien acudió a la protesta con una famélica gallina, un machete y un habano de mentira.

«Mientras Maduro se está comiendo un cordero, la gente se está muriendo de hambre en Venezuela comiendo basura», expresó Rivero. 

Muchos han sido los venezolanos y extranjeros que han manifestado su indignación ante el festín de Maduro, entre ellos el senador estadounidense Marco Rubio.

«Mientras que algunos como @nusr_ett alimentan a dictadores como Nicolás Maduro, otros ayudan a alimentar a niños inocentes que mueren de hambre en el régimen de Maduro en #Venezuela», escribió Rubio este martes en Twitter.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: