Categorías
Featured Nacionales

Advierten que más venezolanos ingresarán a Panamá por grave crisis en ese país

La crisis sociopolítica que actualmente vive Venezuela, que ya llegado a su punto tope con el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, podría desencadenar un mayor éxodo de venezolanos hacia Panamá.

LEER MÁS: 12 cancilleres de América analizarán crisis de Venezuela en Lima

Arturo Vallarino, exvicepresidente y exrepresentante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló al Diario Crítica que muchos venezolanos van a salir de su país con el recién establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y, de seguro, muchos escogerán Panamá como destino para refugiarse

Vallarino resaltó que actualmente, miles de venezolanos han cruzado la frontera con destino a Colombia y resulta lógico pensar de que seguirán viniendo a Panamá, tal como lo han hecho en los últimos años.

“Por allí escuche un comentario que el Gobierno les aumentaría el requisito de la cantidad de dinero que deben pagar para ingresar al país, pero creo que eso no va a limitar la llegada de venezolanos” dijo Vallarino.

El exvicepresidente manifestó que ante esto, el país debe estar preparado para recibir una nueva oleada de inmigrantes desde Venezuela, tal y como se perfila que sucederá.

Fuente: Diario Crítica

Más noticias: Varela tilda de “cobardes” las actuaciones de Maduro en Venezuela

Deja tu comentario: