Categorías
Featured Generales

Venezuela envía ayuda humanitaria a Haití tras el paso de Matthew

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país enviará este miércoles ayuda humanitaria a Haití, que ha sido afectado por el paso del huracán Matthew, que causó al menos nueve muertos y 14.000 personas desplazadas.

«Levantemos nuestra oración por el pueblo de Cuba y de la oración iremos a la acción solidaria con Cuba, con Haití, con nuestros hermanos del Caribe», expresó el primer mandatario venezolano según un comunicado.

A su paso por Haití y Cuba, Matthew ha causado torrenciales aguaceros, fuertes vientos, inundaciones y peligrosos deslizamientos en las zonas donde tocó tierra, por lo que se mantienen los avisos de huracán para ambos países caribeños.

Matthew, un huracán de categoría 3, se dirige ahora hacia el centro y noroeste de Bahamas, y se prevé que el jueves se sitúe cerca de la costa sureste de Florida (EEUU), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El poderoso fenómeno meteorológico presenta este miércoles un descenso en su intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 115 millas por hora (185 km/h), según el último boletín del NHC, y ahora se desplaza con una velocidad de 10 millas por hora (17 km/h).

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.