Categorías
Deportes Featured

Venezuela hizo historia y clasificó a la final del Mundial Sub-20

La selección de fútbol Sub-20 de Venezuela dio un paso histórico este jueves al clasificar por primera vez a la final del Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur tras derrotar a Uruguay en penales 4-3 luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

LEER MÁS: Denuncian en Panamá al vicepresidente de Venezuela por lavado de dólares

El cuadro uruguayo se adelantó a los 49 minutos del compromiso gracias a un penal polémico que fue sentenciado tras la revisión de la jugada en video. Acto seguido, Nicolás De La Cruz anotaría desde el punto fatídico para dar la ventaja a los charrúas.

A pesar del resultado adverso, el entrenador venezolano Rafael Dudamel gestionó cambios en el equipo dando ingreso a Yeferson Soteldo y Samuel Sosa para reactivar el ataque vinotinto.

En el minuto 90, los uruguayos cometieron falta cerca del área y fue el propio Samuel Sosa quien ejecutó el tiro libre a la perfección para batir al arquero Sergio Leme e igualar las acciones en el cierre del tiempo reglamentario.

Durante el tiempo extra el partido tuvo ocasiones para ambas naciones, siendo Venezuela más superior en el cierre luego de que Jan Hurtada estrellara un balón en el vertical izquierdo de Leme a los 119 minutos.

Una vez concluida la prórroga el partido se definió en penales. Con el nuevo formato de ejecución de penales, Venezuela tomó la delantera y a pesar de tener doble opción para finiquitar las acciones, apelaron a la destreza del guardameta Wuilker Fariñez que detuvo el último penal de la tanda cuando los vinotintos dominaban 4-3 y trataban de reponerse del fallo de Yeferson Soteldo.

LEER MÁS: Venezuela y Portugal resultaron victoriosas en los octavos de final del Mundial Sub-20

De esta manera, Venezuela avanzó a la primera final de su historia en competiciones oficiales de la FIFA y disputará el gran partido ante Inglaterra que derrotó a Italia 3-1 en la otra semifinal.

Deja tu comentario: