Categorías
Featured Mundo

Venezuela rechazó declaraciones ”belicistas e injerencistas” de Trump

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza de manera enérgica las declaraciones “belicistas e injerencistas” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

LEER MÁS: Con la marca JW Marriot reinauguran antiguo hotel Trump

En un comunicado, la Cancillería sostuvo que Trump con estas palabras expresadas ayer en una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, queda en evidencia la ”política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos”.

“Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas”, señala el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEER MÁS: Trump descartó reunirse con Rohaní en la ONU

Trump durante una reunión en el marco de la Asamblea General de la ONU, también comentó que los marines estadounidenses no correrían para alejarse de una bomba sino que irían tras ella, en relación al presunto atentado contra Nicolás Maduro, en el que las fuerzas militares venezolanas salieron corriendo para resguardarse generando un caos evidenciado en las tomas de la transmisión oficial del Gobierno de Venezuela. El comentario de Trump, generó risas entre los presentes.

Fuente: 

Deja tu comentario: