Categorías
Featured Mundo

Venezuela solicita a Panamá extradición de sujeto procesado por estafa continuada

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitó a Panamá la extradición del ciudadano venezolano Luis Adolfo Méndez Martínez, para que este sea juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada y asociación para delinquir. 

MÁS NOTICIAS: Opinión: Los pobres al poder: Una mentira peligrosa (que lo diga Venezuela)

Una nota de prensa del máximo tribunal venezolano señala que estos delitos están tipificados en el artículo 462 y en el artículo 99, ambos del Código Penal de Venezuela, así como en el artículo 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, la cual estaba vigente en el momento de los hechos. 

La sentencia 121 indica que el TSJ «asume el firme compromiso ante la República de Panamá de que Adolfo Méndez Martínez será juzgado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

El Tribunal Supremo de Justicia formalizó esta solicitud a través de la Sala de Casación Penal que ratifica que en este caso se cumplen con exactitud los principios generales que rigen la materia de extradición en su país. 

En otras noticias, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) votaron en contra de la propuesta de un arbitraje y a favor de mantener la huelga en el sector construcción. 

Suntracs además expulsó a dos miembros de este sindicato por quemar banderas del gremio y no acatar la orden de huelga, en una decisión sometida a votación la mañana de este martes 15 de mayo en una asamblea general realizada en el parque Porras.

Fuente: El Universal 

Deja tu comentario: