Categorías
Featured Mundo

Venezuela totalmente a oscuras por apagón masivo de más de 20 horas

Al menos 22 estados de Venezuela sufrieron un apagón de más de 20 horas desde las 5:00 de la tarde de este 7 de marzo. 

MÁS NOTICIAS: EEUU exige liberación de periodista estadounidense detenido en Venezuela

A las 2:00 pm del 8 de marzo, solo en unas pocas zonas de Caracas y del sur del oriental estado Anzoátegui se reportaba restablecimiento del servicio eléctrico y con fallas.

Reportes indican que el apagón se originó por el disparo de tres (3) unidades de la Central Hidroeléctrica El Guri, las cuales fueron G-15, G-17 y G-19, y que suman 2.000 MW de Generación a Venezuela. 

El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro denunció un «sabotaje por guerra eléctrica» y responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio de la contingencia, cuando lo cierto es que en la última década, empresarios contratados tanto por Hugo Chávez como por el propio Maduro se apropiaron indebidamente de más de 1.000 millones de dólares sin hacer los mantenimientos adecuados al sistema eléctrico.

Además, la zona del Guri está totalmente militarizada, lo que descartaría esta posibilidad. 

Las escenas de lo que sufrió Venezuela en estas horas de oscuridad son dantescas. Cientos de personas caminando de noche por vías oscuras y peligrosas sin ninguna presencia policial. Reportes masivos de fallecidos por fallas en las plantas eléctricas de hospitales y clínicas. El Metro de Caracas fuera de servicio, usuarios que no pudieron retornar a sus hogares en las llamadas «ciudades dormitorios» -ubicadas en la periferia de Caracas- durmiendo en el piso de las estaciones, vuelos cancelados, servicios de telefonía e internet inactivos. Desconexión, oscuridad, incomunicación y caos. Retorno al siglo XIX. 

El régimen madurista decretó «día no laborable» y suspensión de clases por la contingencia. Mientras tanto, el presidente interino, Juan Guaidó, recorrió puntos de Caracas durante el día para verificar la situación.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1104029182982529025

«En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones de dólares. Hoy seguimos sin luz. El país con las reservas de petróleo más grandes del mundo», comentó Guaidó en Twitter. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: