Categorías
Featured Nacionales

Venta de autos eléctricos en Panamá todavía es baja

Aunque la Ley 69 del 12 de octubre de 2012 dispone incentivos fiscales a la importación de autos eléctricos, la venta de este tipo de vehículos en Panamá continúa baja.

OTRAS NOTICIAS: Roux: “Para rescatar el país necesitamos una dirigencia que esté físicamente en Panamá”

«Como ocurre con el ingreso de cualquier tecnología nueva, hay un periodo de adaptación, en ocasiones corto y en otras más prolongado; para ir migrando. Durante este periodo siempre hay un factor de resistencia», declaró a La Estrella Patricia Oduber, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

Las marcas Lexus y Toyota, BMW, Bahía Motors entre otras, presentan una oferta de autos híbridos y/o eléctricos.

Uno de los temas pendientes respecto al tema de los autos eléctricos en el país es el acondicionamiento en el mercado. «Hay que hacer ciertos ajustes para poder recargar los autos, por eso los híbridos mantienen una mayor penetración (aunque baja) en el mercado que los electrónicos», indica Oduber.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela la necesidad de implementar un sistema de transporte público eléctrico en Panamá por reducir las emisiones de CO2 al ambiente

Los autos eléctricos consumen 75% menos combustible comparado con autos a combustión de 4 cilindros. Llegan a usar más del 90% de la energía que consumen.

Se estima que para el 2025 circulen unos 40 a 70 millones de autos eléctricos a nivel mundial.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: