Categorías
Featured Nacionales

Prohibirán venta de comida chatarra en las escuelas del país

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 237, que promueve la nutrición adecuada en los centros educativos del país para disminuir y eliminar la venta de comida chatarra durante las horas escolares.

LEER MÁS: Piden a la Asamblea Nacional que investigue a Varela

La iniciativa, presentada por el diputado Iván Picota, propone que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud velen por el cumplimiento de la oferta alimentaria de los kioscos y cafeterías.

Durante su intervención, el diputado Picota precisó que de acuerdo con las estadísticas, existe un alto índice de obesidad que pone en peligro a niños, jóvenes y adultos, debido a la ingesta de comida chatarra que se vende en las propias escuelas. 

Los kioscos y cafeterías contarán con un espacio de tres meses para realizar los ajustes pertinentes en las ofertas de comida a los estudiantes. 

El incumplimiento por parte de los arrendatarios de los kioscos y cafeterías de los centros de los centros educativos con las recomendaciones dadas por Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud serán sancionados de acuerdo con lo establecido en dicha ley. 

Fuente: La Estrella de Panamá

OTRAS NOTICIAS: José Domingo Arias fue trasladado a la cárcel El Renacer

Deja tu comentario: