Categorías
Economía Featured

Ventas de automóviles caerán 65% según proyecciones de distribuidores

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) solicitó al Gobierno Nacional un diálogo urgente para definir un plan de acción en conjunto que permita reanudar la actividad y evitar pérdidas.

MÁS NOTICIAS: Buque de carga colisionó contra puente ferroviario sobre el Canal de Panamá

La junta directiva de la ADAP indicó que para finales de este 2020 prevé una caída del 65% en las ventas de automóviles.

En un comunicado, la ADAP indicó este miércoles que la distribución de autos nuevos genera ingresos anuales superior a los $1,500 millones; y que la industria es responsable del 20% del total de las primas de seguros del país y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, con un saldo de $1,700 millones.

“La urgencia responde a que, durante estos más de tres meses de suspensión, la comercialización de autos nuevos ha tenido un descalabro histórico, y cada mes que pasa, dejan de vender aproximadamente $140 millones”, destacan en el comunicado.

“Es muy probable que algunas empresas del gremio no sobrevivan a este escenario de incertidumbre”, advirtió la junta directiva de la ADAP.

El escrito también indica que previo al Covid-19, la industria automotriz en Panamá lleva tres años consecutivos cerrando en negativo las ventas de autos, con una disminución del 28% al cierre del 2019.

Ahora, con la pandemia, proyectan una disminución adicional del 65% al finalizar el 2020.

«Tenemos una enorme presión sobre la estructura y sostenibilidad de las empresas de autos, base de la movilidad de este país”, concluyen.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: