Ventas de automóviles caerán 65% según proyecciones de distribuidores

by Redacción El Click | 25 junio, 2020 12:27 pm

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) solicitó al Gobierno Nacional un diálogo urgente para definir un plan de acción en conjunto que permita reanudar la actividad y evitar pérdidas.

MÁS NOTICIAS: Buque de carga colisionó contra puente ferroviario sobre el Canal de Panamá

La junta directiva de la ADAP indicó que para finales de este 2020 prevé una caída del 65% en las ventas de automóviles.

En un comunicado, la ADAP indicó este miércoles que la distribución de autos nuevos genera ingresos anuales superior a los $1,500 millones; y que la industria es responsable del 20% del total de las primas de seguros del país y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, con un saldo de $1,700 millones.

“La urgencia responde a que, durante estos más de tres meses de suspensión, la comercialización de autos nuevos ha tenido un descalabro histórico, y cada mes que pasa, dejan de vender aproximadamente $140 millones”, destacan en el comunicado.

“Es muy probable que algunas empresas del gremio no sobrevivan a este escenario de incertidumbre”, advirtió la junta directiva de la ADAP.

El escrito también indica que previo al Covid-19, la industria automotriz en Panamá lleva tres años consecutivos cerrando en negativo las ventas de autos, con una disminución del 28% al cierre del 2019.

Ahora, con la pandemia, proyectan una disminución adicional del 65% al finalizar el 2020.

«Tenemos una enorme presión sobre la estructura y sostenibilidad de las empresas de autos, base de la movilidad de este país”, concluyen.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:

Source URL: https://www.elclick.news/ventas-de-automoviles-caeran-65-segun-proyecciones-de-distribuidores/