Categorías
Economía

Ventas en el sector Bienes Raíces han disminuido entre 80% y 90% por la pandemia

Frank Morrice Arias, presidente de la Asociación de Bienes Raíces (Acobir), informó sobre el impacto que ha tenido en este sector la pandemia por la COVID19.

MAS NOTICIAS: Menor de 3 años murió tras caer accidentalmente bajo un muelle en Bocas del Toro

Señaló que, aunado al tema de la pandemia, ya afrontaban un mercado golpeado producto de la disminución de precios de los últimos cuatro a cinco años, pero con la realización de la Feria Acobir, habían tenido buenos resultados y estaban dándole la vuelta a ese mal ciclo.

“Nuestra industria no ha escapado del impacto que ha tenido la pandemia; en nuestro caso, nos hemos visto afectados en diversos nichos, en el rubro de los corredores por ejemplo, se nos ha imposibilitado poder ofrecer los servicios de una forma ordenada y apropiada”, comentó. 

Según Morrice, el problemático contexto los ha llevado a una disminución en las ventas en un 80% o 90%. Por ello, solicitaron al gobierno la posibilidad de un apoyo a los corredores, con respecto al programa Panamá Solidario.

Indicó que, al continuar las obras paralizadas, se incrementarán los costos y es muy probable que los promotores los trasmitan al consumidor.

“Básicamente, es muy difícil hacer una transacción o mudanza en estos momentos”, recalcó. 

En el rubro residencial tomará unos tres a cuatro años absorber todo el inventario que tienen y se trazarán estrategias para mitigar la situación.

Mientras que en el caso de oficinas, en donde desde hace varios años tenían un exceso de inventario, tomará de cinco a siete años reponerse.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: