Categorías
Featured Nacionales

¿Vestido de policía o usando sábanas como soga? Las versiones sobre fuga de Ventura Ceballos

La evasión de Gilberto Ventura Ceballos ha generado gran controversia en todo el país, y es que esta sería la segunda vez que se fuga de la cárcel, y hasta el momento las autoridades manejan tres hipótesis de cómo fue la evasión.

MÁS NOTICIAS: CD exige reforzar la seguridad en el país tras «escandalosos hechos» en las cárceles (+Documento)

Extraoficialmente se conoció que, para su fuga, Gilberto Ventura Ceballos, presuntamente cortó los barrotes de la celda y salió por el único acceso de entrada y salida de la cárcel La Nueva Joya, al parecer, ayudado por tres unidades de la Policía Nacional. Según esa versión en los videos se observó cómo él caminaba por el pasillo del penal.

Para acceder a este pasillo se debe pasar por dos puertas con cerraduras electrónicas, y están custodiadas por un policía. Además, en el penal los privados de libertad solo tienen una hora de patio al día, y las visitas familiares son por 15 minutos, a través de un cristal. Los reos salen esposados de manos y pies, por lo que no es muy fácil burlar la seguridad del centro penitenciario.

La segunda hipótesis que se maneja es que Gilberto Ventura Ceballos cortó los barrotes de la celda, utilizó unas sábanas como soga para pasarlas por las carriolas de las estructura hasta llegar al techo y salir al exterior, y luego cortar el alambrado del penal para lograr salir.

También se habla de que Gilberto Ventura Ceballos salió vestido de policía.

Hasta el momento, ninguna de estas hipótesis han sido confirmadas por las autoridades.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: