Categorías
Featured Nacionales

Veterinarios convocan otra vez a paro tras fracaso en reuniones con el gobierno

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios convocó nuevamente a un paro a partir de este martes 28 de agosto, tras el fracaso de una reunión que estaba pautada para este lunes con autoridades de los ministerios de Salud y Desarrollo Agropecuario. 

MÁS NOTICIAS: Ya son 66 los casos de hantavirus en Los Santos

Los médicos veterinarios suspendieron la huelga el pasado miércoles, horas antes de iniciarla, indicando que le estaban dando «un voto de confianza» al presidente Juan Carlos Varela y a su Gobierno, para llegar a un solución en el cumplimiento de ajustes salariales, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley 29 de 30 de mayo de 2018.

Sin embargo, la reunión, que estaba pautada para las 10:00 a.m de este lunes, no se concretó, por tal motivo el gremio especialista en medicina veterinaria anunció el paro a partir de la medianoche de este martes.

Por su parte, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) invitó a un diálogo entre el Gobierno y los profesionales, en el cual puedan llegar a una solución, ya que un paro en este sector puede causar pérdidas a nivel nacional e internacional. 

El paro de brazos caídos incluye el cese de las actividades de los médicos veterinarios en las entidades públicas a nivel nacional, así como las actividades administrativas, seguro agropecuario, banca agropecuaria, institutos de investigación, agencias, centros de salud, personal de campos, puertos y aeropuertos, entre otros, como plantas de sacrificio y laboratorios de diagnóstico.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: