Categorías
Featured Nacionales

Veterinarios suspenden huelga y se reunirán con autoridades el lunes

La Asociación de Médico Veterinarios decidió suspender la huelga que tenían pautada para este jueves 23 de agosto y que comenzaría a las 12 del mediodía. 

MÁS NOTICIAS: Procuradora Porcell acude al Consejo de la Concertación Nacional

El gremio de veterinarios indicó que la decisión fue concertada luego de que los ministros de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles y de Salud, Miguel Mayo, acordaran reunirse con los galenos el día lunes 27 de agosto a las 10:00 a.m.

En el encuentro, los veterinarios solicitarán a los ministros que se cumplan con los acuerdos establecidos con el gremio y con los temas relacionados con la reciente Ley 29 del 30 de mayo de 2018.

De igual forma, se mantendrán atentos y vigilantes para que se cumpla con los acuerdos pactados. 

Los médicos veterinarios panameños exigen que se cumpla con el escalafón en base a los dos años de servicio al Estado y que se garantice su estabilidad en el cargo de la institución.

Cabe recordar que la huelga se convocó debido a la falta de compromiso del Estado en el cumplimiento de la Ley 29 del 30 de mayo del 2018, en la que se establecen las nuevas categorías para los Médicos Veterinarios que laboran para el Estado con la escala salarial establecida en los Acuerdos de la Comenenal.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: