Categorías
Featured Mundo

Veto a Huawei abre un período incierto que aumenta el riesgo de ataques

Aún es pronto para saber las consecuencias exactas que tendrá para los usuarios el veto de Google y de otras tecnológicas estadounidenses a Huawei, pero está claro que en este “tiempo de incertidumbre” los móviles del gigante chino pueden ser más vulnerables y estar más expuestos a posibles ataques.

LEER MÁS: Google permitirá a usuarios de Huawei acceder a Google Play, pero no actualizar Android

“Hasta que Huawei no diga exactamente qué va a hacer, estamos ante una situación de demasiada indeterminación para saber qué puede pasar con los usuarios”, señaló hoy a Efe Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, quien no obstante advierte: “seguro que alguien intenta pescar en río revuelto”.

Este experto se refirió así a la decisión de las principales empresas tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, de dejar de vender componentes y software a Huawei, en respuesta a la directiva dada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Los usuarios de los teléfonos inteligentes de Huawei pueden seguir actualizando hoy sus aplicaciones en “Google Play” -la tienda virtual para ello- y el sistema operativo, pero esto parece que será temporal, aunque no se sabe hasta cuándo, recalcó Nieva.

LEER MÁS: Huawei actualizará sus equipos y China la emplaza a tomar medidas tras veto

“No parece que vaya a ser algo indefinido”, agregó este experto, quien recuerda que el hecho de que Huawei pueda hacer actualizaciones de seguridad no quiere decir que vaya a tener acceso a la nueva versión del sistema Android cuando Google lo saque.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: