Categorías
Featured Nacionales

Vicecanciller justifica viaje de Cortizo a Nueva York: «Es importante para la economía»

El viaje del presidente Laurentino Cortizo a la ciudad de Nueva York, a juicio del canciller de la República, Alejandro Ferrer, es importante porque se trata de un esfuerzo por la defensa de la economía nacional.

MAS NOTICIAS: Cortizo le «haló» las orejas a Zulay y pidió tener cuidado en el uso de calificativos sobre reforma migratoria

Señaló que durante la estadía del presidente en Estados Unidos, se desarrollarán encuentros con representantes de diferentes calificadoras de riesgo y bancos que tienen corresponsalías en Panamá.

Manifestó que el tema de la inclusión de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI) se debe resolver, ya se le hizo «mucho daño al país» con la inclusión entre los años 2014 y 2016, cuando se perdieron una serie de corresponsalías de bancos.

Según el canciller el tema del GAFI y de las listas, amerita que, como país, es decir entre gobierno y empresa privada, elaboren una hoja de ruta o estrategia donde exista un compromiso por la transparencia contra la corrupción, por el fortalecimiento de las instituciones y por una ejecución efectiva de las leyes de la República de Panamá.

Fuente: TVN Noticias

 

Deja tu comentario: