Categorías
Featured Nacionales

Viceministra panameña tendrá reuniones con Georgia y el CICR  en Suiza

La viceministra panameña de exteriores María Luisa Navarro tendrá una agenda de trabajo en Suiza que incluye una reunión con altos representantes de Georgia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en el marco del 34° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Navarro, quien cumple misión oficial en Ginebra para representar al país ante el órgano de Naciones Unidas, tendrá un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Mikheil Janelidze, informó la Cancillería panameña.

También, sostendrá una reunión con la Directora de Operaciones para las Américas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Angela Gussing, y con los candidatos al puesto de Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Sania Nishtar y Tedros Adhanom Ghebreyesus, de Pakistán y Etiopía, respectivamente, según la fuente oficial.

La diplomática panameña, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, dará testimonio del compromiso de Panamá con el Consejo de Derechos Humanos, que inició hoy su período de sesiones.

De acuerdo con la información de la Cancillería, Navarro manifestará a los países miembros que «la prioridad de su país seguirá siendo la plena integración al proceso de reforzamiento de la aceptación de los Derechos Humanos como aspecto obligatorio para todas las personas».

La viceministra retornará a Panamá el 2 de marzo próximo, apuntó la Cancillería.
El Consejo de Derechos Humanos está compuesto por 47 Estados miembros de la ONU.

Latinoamérica y el Caribe cuentan con ocho de los asientos del Consejo, cuyos miembros son elegidos por la Asamblea General de la ONU para periodos de tres años.

Deja tu comentario: