Categorías
Featured Nacionales

Viceministro admite impacto «significativo» de Covid-19 a las finanzas del país

La pandemia por COVID-19 no solo afecta la salud de las personas, también afecta  la economía y finanzas del país sumido en una cuarentena, donde la mayoría de los empleos y sectores productivos están parados.

MAS NOTICIAS: Presentan anteproyecto para darle fuero laboral a personas que tuvieron COVID-19

 El  viceministro de Finanzas Jorge Luis Almengor, reconoció que las afectaciones han sido significativas.

Señaló que desde el 19 de febrero que se reunió por primera vez el Consejo Consultivo Económico se estableció como objetivo tener un análisis recurrente de las finanzas del Estado y la economía panameña.

 Solo en el mes de marzo se reflejó una baja del 42.8 o 43% en la recaudación estimada en presupuesto, esto es una reducción significativa de 267 millones de dólares menos de lo que se requería para poder operar al 31 de marzo de 2020.

Agregó que lo primordial es tratar de mitigar la crisis para que todos los sectores y las personas resulten lo menos afectados por la situación ocurrida por la cuarentena.

 Recordó que el país debe seguir controlando el COVID-19, porque lo primordial es la salud de los panameños y de ello dependerá el regreso progresivo.

El comercio al por menor se está analizando porque tiene que ver con los servicios, además se incluiría la logística y la construcción, pero la última dependiendo de obras específicas y los cuidados de higiene adecuados.

Resaltó que el agro se ha mantenido debido a la cadena alimentaria que es necesaria para el país.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: