Viceministro ratifica que Cortizo no tiene planteado aumentar impuestos (+Video)

Viceministro ratifica que Cortizo no tiene planteado aumentar impuestos (+Video)
julio 08 07:47 2019 Print This Article

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo no tiene programado aumento de impuestos a corto ni mediano plazo, ratificó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor.

MÁS NOTICIAS: Conferencia Episcopal pide al gobierno de Cortizo atender el tema de la CSS, medicamentos y Salud

«No va haber aumento de impuesto a corto ni mediano plazo como medidas para pagar la deuda del Estado con los acreedores», sostuvo el viceministro Almengor, quien participó junto con el titular de la Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, en el programa Radar de TVN.

El viceministro Almengor informó que a finales de este mes el gobierno presentará al país un informe sobre el estado real de las finanzas públicas y el monto total de las obligaciones a pagar a los proveedores del Estado. Dicho informe incluirá la deuda de todas las entidades del gobierno con los
proveedores, su antigüedad, por rubro, así como la que se adeuda por subsidios al agro y por las tarifas eléctricas.

El gobierno tiene varias alternativas para el pago del monto de la deuda a los proveedores, entre las que no se encuentra el aumento de impuestos, precisó el viceministro. Se analiza saldar esa deuda con un préstamo bancario, emisiones de bonos locales o en el extranjero o el financiamiento privado bancario.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles