Categorías
Featured Nacionales

Vicepresidenta panameña defenderá en Davos transparencia financiera del país

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, defenderá en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra esta semana en Davos (Suiza) el compromiso del país con la transparencia financiera y el intercambio de información fiscal, informaron fuentes oficiales.

De Saint Malo, quien llegó a la estación alpina de Davos, participará en varios encuentros, entre los que destaca uno que lleva por nombre «Tributación sin fronteras: Un aporte equitativo de las multinacionales», indicó la Cancillería panameña.

También se reunirá con un grupo de mujeres para analizar los retos del liderazgo femenino, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La vicepresidenta panameña, quien regresará a Panamá el próximo 20 de enero, estará acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Desde que estalló el escándalo de los papeles de Panamá en abril de 2016, el Gobierno de ese país se ha esforzado por explicarle al mundo que está comprometido con la transparencia internacional y que su sistema financiero cumple con los estándares internacionales.

El Foro Económico Mundial, que arranca este martes en Davos, reunirá a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y a líderes de todos los sectores para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo.

Deja tu comentario: