Categorías
Featured Nacionales

De Saint Malo viajó a Argentina y Chile para concretar alianzas

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, viajó a Argentina y Chile este domingo, «para avanzar en temas de interés en la agenda bilateral con ambos países, especialmente en materia de seguridad, económica y turismo».

En un comunicado, la Cancillería panameña indicó que De Saint Malo iniciará su agenda oficial en Argentina con reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; Transporte, Guillermo Dietrich; Educación, Esteban Bullrich; Turismo, Gustavo Santos, y Economía, Alfonso Prat.

«Asimismo se reunirá con su homóloga, la vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti», agrega la nota.

Entre los temas a tratar, apuntó, «destaca la promoción del turismo, el incremento de inversiones argentinas en Panamá y viceversa, intercambio de experiencias en materia de educación dual, así como el incremento de la cooperación en seguridad».

También sostendrá un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad de Argentina-Panamá del Senado; liderará un encuentro con inversionistas argentinos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y dará una Conferencia Magistral en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

En tanto, el próximo jueves en Santiago de Chile comenzará su visita de tres días con un recorrido en el Museo de la Memoria.

En Chile sostendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz; con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; con el ministro de Economía, Luis Céspedes, y directivos de la Academia Diplomática de Chile antes de retornar el sábado.

En ese país, apuntó, «se espera avanzar en un Proyecto de Acuerdo de Asociación Estratégica, que permita fortalecer los lazos políticos, económicos y comerciales, especialmente potenciando las oportunidades que brinda el Canal de Panamá ampliado en materia de transporte y comercio marítimo».

Chile es el primer usuario latinoamericano del Canal de Panamá.

Deja tu comentario: