Categorías
Featured Mundo

Vicepresidente brasileño acudirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia

El vicepresidente brasileño y general en la reserva del Ejército, Hamilton Mourao, asistirá a la reunión del Grupo Lima que se celebrará el próximo día 25 en Bogotá para “discutir la situación venezolana”, informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: El vicepresidente de EEUU asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia

Mourao representará a Brasil para mostrar el apoyo del Gobierno de Jair Bolsonaro al Grupo de Lima e intentar buscar una “solución del problema que está ocurriendo” en el vecino país, según informó el portavoz de la Presidencia, Otávio do Rego Barros.

Al encuentro está previsto que también asista el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, así como diferentes representantes del Grupo de Lima, bloque integrado inicialmente por catorce países de América, aunque México se ha distanciado en las últimas semanas por sus diferencias en relación a la crisis venezolana.

“Discutiremos los desdoblamientos de la crisis en Venezuela, que cerró su frontera hoy con nuestro país”, señaló en sus redes sociales el propio Mourao, quien acudirá a Bogotá junto con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

LEER MÁS: Grupo de Lima se reunirá el 25 de febrero para hablar sobre Venezuela

Asimismo, Araújo anunció en Twitter que mañana viernes viajará hasta Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela, el sábado irá hasta el estado brasileño de Roraima, desde donde Brasil organiza el envío de ayuda humanitaria.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: