Categorías
Featured Nacionales

Vicepresidente cree que Panamá necesita «trabajo y más trabajo» para avanzar y no más días libres

El vicepresidente de la República,  José Gabriel Carrizo, indicó que no se ha tomado una decisión sobre si se declara libre el 15 de Agosto, pero que por el momento solo piensan en que haya » trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país».

MAS NOTICIAS:Padre Cosca comparece como testigo de juicio oral por homicidio en hotel

Recordó que históricamente sólo ha sido libre en la capital para entidades públicas y hasta ahora lo que el Ejecutivo hará será un Gabinete Turístico. 

Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de Ejecutivos de Empresa (Conep), expresó que no está mal que se conmemore la fecha como debe ser, pero declararlo día nacional afectaría a los empresarios, Indicó que, si se decreta día nacional en todo el país, representaría una elevada suma de dinero que tendrán que pagar los empresarios a los trabajadores.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), fue enfático en manifestar su desacuerdo con que el 15 de Agosto sea un feriado nacional.

Señaló de la Guardia: “Es acertado no dar el día libre en la capital”. Además, aprovechó el momento para hacer el llamado a las autoridades para que se vuelvan a establecer los días puente -cuando un feriado coincide con un día de semana- porque sería beneficioso e incentiva la economía y el turismo interno.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: