Categorías
Featured Mundo

Vicepresidente de Ecuador inicia su defensa legal en caso de corrupción de Odebrecht

El pasado jueves 7 de septiembre, Eduardo Franco Loor abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, acudió a la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la defensa técinco-jurídica de su cliente vinculado en el caso Odebrecht.

“Hemos iniciado la defensa técnico-jurídica de la total inocencia [de Glas] toda vez que él no ha perpetrado ningún delito, no hay indicios. Los elementos de convicción de cargo van a ser desvanecidos porque son simples sospechas o conjeturas inconexas que no guardan relación a lo que realmente deben ser las presunciones penales”, afirmó Franco.

LEER MÁS: Presidente de Ecuador, Lenín Moreno retiró funciones a su vicepresidente

Franco entregó un documento de 18 páginas con el que tratará de demostrar la inocencia del vicepresidente vinculado en el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“Si alguien se tomó su nombre, tendrá que, esa persona, responder ante la justicia. Él [Glas] está sometido al debido proceso, a la justicia ecuatoriana y vamos a demostrar con documentos concluyentes su total inocencia de los hechos”, dijo el abogado del vicepresidente.

LEER MÁS: Ecuador negó estar rechazando venezolanos en la frontera

Asimismo, aseguró que en la última década, Glas “jamás ha mandado a nadie a pedir nada indebido. No ha ordenado a nadie que haga algo indebido”.

Fuente: La República

Deja tu comentario: