Categorías
Featured Nacionales

Vicepresidente de la India visitará Panamá en mayo

Este viernes 13 de abril, la Cancillería de Panamá informó que el vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, visitará el país en el mes de mayo y se reunirá con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

MÁS NOTICIAS: Maduro sigue retando: Ya son 96 las empresas panameñas vetadas por Venezuela

Venkaiah Naidu, la primera autoridad de alto nivel de la India que visitará Panamá, también se reunirá con la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y hará un recorrido por el canal interoceánico, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, indicó la Cancillería.

El anuncio de la visita del vicepresidente indio, de la que por el momento no se tiene una fecha exacta, tiene lugar, luego de que el Gobierno panameño anunciara que a partir del 01 de junio, los ciudadanos del país asiático que viajan en calidad de turistas a Panamá tendrán que solicitar una visa estampada, que sustituye el visado restringido vigente.

El Gobierno de Panamá manifestó que esa y entre otras medidas que flexibilicen los requisitos migratorios a ciudadanos de Europa, buscan atraer más turistas y facilitar el intercambio comercial.

El viaje de Venkaiah Naidu a Panamá se enmarca en la denominada Política Halcón, la cual fue lanzada recientemente por el país centroamericano y busca generar un acercamiento con Asia, Medio Oriente y África, regiones con las que Panamá tradicionalmente no había tenido lazos tan estrechos, apuntó el ministerio.

Fuentes: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: