Categorías
Featured Mundo

Víctimas de tiroteo en Orlando se oponen a construcción de museo en bar Pulse

Familiares de víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el bar Pulse de Orlando, en el centro de Florida, se oponen a la construcción de un museo en esa propiedad privada en la que el guardia de seguridad Omar Mateen asesinó en 2016 a 49 personas que participaban en una fiesta gay latina.

LEER MÁS: Víctimas de la matanza en discoteca Pulse demandaron a la Policía y a la ciudad de Orlando

La nueva Coalición Comunitaria contra el Museo Pulse argumenta que cualquier fondo que se recolecte en nombre de la tragedia debe ir a los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, en su mayoría de origen puertorriqueño.

Para el grupo, un museo para honrar a los desaparecidos debe ser construido en una propiedad pública y no privada, como lo es el local en el que funcionaba Pulse, cuya dueña Bárbara Poma, creó la fundación sin ánimo de lucro onePulse, que impulsa la construcción del museo.

Los opositores al plan señalan que se debe demoler el local de Pulse, donde por ahora está el llamado Pulse Interim Memorial, un monumento provisional en honor a las víctimas.

LEER MÁS: Perú: Kenji Fujimori se rebeló y retó a que lo expulsen de Fuerza Popular

«Nos preocupamos más por nuestros sobrevivientes que por educar a los turistas«, señala la coalición en su sitio de internet.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: