Categorías
Buzz Featured

Harvey Weinstein se declaró no culpable y establecen su fianza en 10 millones de dólares (+Video esposado)

El actor Harvey Weinstein se entregó este viernes a la Comisaría Central de Nueva York para enfrentar acusaciones criminales en una investigación por abuso sexual.

MÁS NOTICIAS: Lo que dijo Morgan Freeman sobre las denuncias de acoso sexual en su contra

Aunque se declaró no culpable, salió esposado del recinto aunque «sonríente» y sorprendido por la gran cantidad de periodistas en el lugar. 

El amplio expediente contra Weinstein incluye auna mujer que lo acusa  de obligarla a tener sexo oral en su oficina en 2004. Se trata de Lucia Evans, una de las primeras en denunciar al productor cinematográfico.

El actor tendrá que pagar un millón de dólares y portar una pulsera electrónica que les permita a las autoridades saber cuál es su paradero permanentemente.

Sobre Weinstein pesan señalamientos de al menos 70 mujeres que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual de parte del productor de Hollywood.

Estas denuncias, que estallaron en octubre de 2017 en publicaciones de la revista The New Yorker y el diario The New York Times, confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.

Harvey Weinstein fue acusado formalmente de violación y abusos sexuales derivados de sus encuentros con dos mujeres. A pesar de todo ello,  se declaró no culpable y su proceso lo enfrentará en libertad. 

 Weinstein, cofundador de Miramar y The Weinstein Company, ha negado en varias oportunidades “cualquier acusación de sexo no consensuado”.

Redacción El Click

Deja tu comentario: