Categorías
Buzz Featured

El video viral de la «rata que se baña sola» podría tener una triste explicación

Muchos han sido los usuarios que mediante las redes sociales han podido ver un sorprendente video en el que se ve a una rata que “se baña sola”. A pesar de lo divertido y tierno que se ve el video, algunos especialistas aportaron sus versiones acerca del por qué este animalito adopto esa conducta. 

MÁS NOTICIAS: Investigan a estudiantes de La Chorrera que quemaron unos gatos

En la filmación se puede observar que la rata se está dando un espléndido baño con jabón “imitando” movimientos similares al de cualquier ser humano en la ducha. Sin embargo, la situación no es tan cómoda como parece, ya que para la rata esto podría ser una tortura y sería solo el gesto desesperado de quitarse la espuma porque no tiene agua y el material le está haciendo daño.

Esta versión fue confirmada por el invetigador Tuomas Aivelo, especializado en biología de roedores urbanos de la Universidad de Helsinki (Finlandia). “Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse”, dijo haciendo referencia  a los movimientos que definió como “muy raros”.

Además, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham (Nueva York, EEUU), concordó con la hipótesis de que la rata intenta limpiarse, aunque planteó la idea de que el roedor pudo ser entrenado para actuar de esa forma probablemente porque el este animal podría ser la mascota de alguien. 

Fuente: Los Andes.com

 

Deja tu comentario: