Categorías
Featured Mundo

Viena citó a embajador iraní por diplomático sospechoso en atentado

El ministerio austríaco de Exteriores ha citado al embajador de Irán en Viena por la supuesta implicación de uno de los funcionarios de esa legación en la planificación de un atentado frustrado contra la oposición iraní en Francia, quien aparentemente se encuentra detenido en Alemania.

LEER MÁS: Francia detiene a dos sospechosos relacionados con los atentados de Cataluña

Según confirmó a la agencia Efe Matthias Forenbacher, portavoz de la ministra austríaca de Exteriores, Karin Neissl, contra el diplomático sospechoso hay una orden europea de detención y fue citado ayer lunes por el Ministerio vienés “para que contribuya a esclarecer el asunto”.

“Hemos pedido al país emisor (Irán) que levante la inmunidad” del sospechoso y “hoy hemos informado a la embajada (iraní) de que en un plazo de 48 horas Viena le retirará el estatuto diplomático”, añadió.

Forenbacher declinó dar cualquier información relativa a la identidad del sospechoso, o a su actual situación jurídica. Según la agencia austríaca APA, el diplomático está actualmente detenido en Alemania.

Seis personas fueron detenidas ayer en Francia, Bélgica y Alemania por un atentado frustrado contra un encuentro de la oposición iraní en el exilio que tuvo lugar el pasado fin de semana en las afueras de París y que reunió a unas 25.000 personas.

LEER MÁS: Un atentado contra torre deja sin energía a unas 270.000 personas en Colombia

La Fiscalía antiterrorista de París inició sus pesquisas el pasado jueves por el cargo de “asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: