Categorías
Featured Mundo

Vientos de Michael llegan a 240 km por hora antes de tocar tierra

Los vientos del huracán Michael, de categoría 4, subieron a 240 km/h, horas antes de que impacte en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

LEER MÁS: Paso del huracán Michael dejó daños al oeste de Cuba

Michael se encuentra unos 80 km al sursuroeste de Panama City (Florida), 90 km al oestesuroeste de Apalachicola (Florida) y se desplaza rumbo nornoreste a 22 kilómetros por hora.

Desde hace años no llega a la zona del «Panhandle» de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 (que se alcanza cuando los vientos superan los 252 km/h) .

En su último boletín, los expertos del NHC explicaron que los datos recabados por un avión «cazahuracanes» apuntan a un mayor fortalecimiento del ciclón, que genera rachas de viento todavía más intensas, que medios locales estiman en 280 km/h.

LEER MÁS: Huracán Michael subió a categoría 4 a menos de 300 km de Florida

El nivel del mar sigue «aumentando rápidamente» a lo largo de la costa de la región floridiana del Pandhandle, y una estación del Servicio Oceánico Nacional en Apalachicola reportó una subida de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Deja tu comentario: