Categorías
Featured Nacionales

Aumento de casos de VIH en Los Santos preocupa a las autoridades

Autoridades del Ministerio de Salud  se encuentran preocupadas por el aumento de los casos de VIH en Los Santos.

MÁS NOTICIAS: Solo 10% de estudiantes panameños que salen de secundaria se gradúan en la universidad

Los informes indican que entre 2017-2018 se ha atendido en la Clínica de Terapia Antirretroviral a 256 pacientes. Fueron 36 los nuevos casos de VIH en Los Santos que se reportaron en 2017. 

Se informó que el tratamiento es completamente gratuito, pero lo ideal es que la población sea capaz de prevenir el contagio y la diseminación del VIH usando preservativos en cualquier clase de contacto sexual. 

A propósito de este reporte de casos de VIH en los Santos es importante recordar la estadística suministrada en octubre de 2017, cuando se reveló que cerca de dos mil nuevos casos de VIH-Sida reporta anualmente Panamá, 200 de los cuales corresponden a mujeres.

OTRAS INFORMACIONES: Aumentó el contagio en Panamá según Onusida

El país se encuentra entre los cinco con más casos de Sida reportados de acuerdo con cifras de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa) que reseñó Prensa Latina.

Aunque el incremento del VIH se refleja en todos los sectores de la población, los jóvenes (27%) son los más expuestos al contagio debido a la falta de educación sexual y prevención. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: