Categorías
Featured Nacionales

VIII Cumbre de las Américas: Varela pidió a la región buscar una salida a la crisis de Venezuela

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, lamentó este sábado que en Venezuela exista un debilitamiento de la democracia e instó a los países que asistieron a la VIII Cumbre de las Américas

MÁS NOTICIAS: Varela expuso en III Cumbre Empresarial de las Américas su modelo de “inversión inclusiva”

Exhortó a los demás países a consensuar acciones para lograr una salida pacífica y democrática a la situación que enfrenta Venezuela.

«Lamento el debilitamiento de la democracia en Venezuela. Cerrar su sistema político los ha llevado a una crisis económica y humanitaria que es muy preocupante para toda la región. Hago un llamado a todos los países para que mediante acciones concretas busquemos una salida pacífica y democrática a esta crisis que vive el pueblo venezolano«, dijo Varela.

Alertó también sobre la necesidad de tomar acciones ante lo que catalogó como un «exódo masivo», debido a que el 20 de mayo, el régimen de Nicolás Maduro convocó a unas elecciones ilegítimas en las que no participará la oposición y en las que es casi seguro que seré relegitimado vía ilegar. 

«Estemos preparados para brindar ayuda humanitraria de darse un exódo masivo ante la imposición de elecciones sin la participación de los sectores de la oposición«, dijo.

Fuente: El Nacional de Venezuela

Deja tu comentario: