Categorías
Deportes Featured

Villanova nuevo campeón nacional de baloncesto universitario

Se cumplieron todos los pronósticos y los Wildcats de Villanova se proclamaron nuevos campeones nacionales del baloncesto universitario de la NCAA al vencer con comodidad por 79-62 a los Wolverines de Michigan en el partido por el título de la Final Four.

LEER MÁS: Panamá celebra su oro en baloncesto centroamericano

Los Wildcats (36-4), que fueron los grandes protagonistas en el partido disputado en el Alamodome de San Antonio (Texas), lograron su segundo título nacional en las últimas tres temporadas bajo la dirección del entrenador Jay Wright.

La gran figura y factor sorpresa ganador del partido fue el escolta reserva segundo año Donte DiVicenzo, que surgió como el sexto hombre del equipo al aportar 31 puntos, incluidos 18 en la primera parte, cuando la defensa de los Wolverines silenció al ataque de los Wildcats, y también capturó cinco rebotes.

El ala-pívot primer año Omari Spellman fue el jugador clave de la zona al capturar 11 rebotes, incluidos siete defensivos, y anotó ocho puntos.

LEER MÁS: Yao Ming es el nuevo presidente  de la federación china de baloncesto

El líder de los Wolverines fue escolta senior Muhammad-Ali Abdur-Rahkman que aportó 23 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Mortz Wagner acabó como segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos, incluidos 11 en la primera parte, y capturó siete rebotes.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: