Categorías
Deportes Featured

Vince Carter anuncia su retiro de la NBA

El escolta de 43 años Vince Carter anunció este jueves su retirada del baloncesto después de haber jugado 22 temporadas en la NBA en ocho equipos diferentes.

LEER MÁS: Kings de Sacramento firmaron al veterano Vince Carter

Carter, el primer jugador de la NBA que jugó partidos en cuatro décadas diferentes, anunció su retira en el pódcast ‘Winging It With Vince Carter’ de The Ringer: «Oficialmente, termino de jugar baloncesto profesionalmente», dijo.

Hace dos temporadas, cuando firmó con los Hawks de Atlanta, había dicho que la de 2019-2020 sería la última de su carrera, pero luego aceptó seguir una más con ese equipo, que se ha quedado fuera de la lucha por estar en los ‘playoffs’ cuando el próximo 30 de julio se reanude la liga.

Los Hawks, con el cuarto peor regristo de la liga este curso, se encuentran entre los ocho equipos no incluidos en el reinicio de la NBA, lo que significa que la temporada y la carrera de Carter terminaron en marzo.

Carter, ocho veces All-Star, no había abordado su futuro desde que la temporada de la NBA se suspendió el pasado 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La NBA anunció a principios de este mes que reanudaría su temporada con 22 equipos en Walt Disney World en julio.

Carter reconoció en el pódcast, publicado este jueves, que el final abrupto fue «duro», pero enfatizó que estaba en paz con su decisión de retirarse, especialmente en el contexto de la pandemia.

LEER MÁS: NBA aprobó cambios para final de la temporada regular

Carter ocupa el decimonoveno puesto en la historia de la NBA en anotaciones y fue el Novato del Año de la liga en 1999.

Deja tu comentario: