Categorías
Featured Nacionales

Pandillas de Colón envían droga a Europa en contenedores

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo que la ola de violencia que sufre la ciudad caribeña de Colón es fruto del enfrentamiento entre varias pandillas locales por el control de la droga que se envía a Europa.

«Reconocemos que hay un conflicto entre las bandas de Colón que se dedican a contaminar los contenedores que parten a Europa con droga», admitió el mandatario en declaraciones a los medios.

Colón, que se ubica en la costa caribeña, a 80 kilómetros al norte de la capital, alberga la zona franca más grande del continente, la entrada Atlántica del canal de Panamá y algunos de los puertos con más actividad de la región.

Sin embargo, es una de las ciudades más peligrosas del país y sus calles son testigo constantemente de peleas entre pandillas, ajustes de cuentas y homicidios, que de acuerdo con medios locales suman 28 en lo que va de año.

Según los datos oficiales, en diciembre de 2016 existían en el país 158 bandas juveniles, muchas de las cuales operan en Colón, donde el Gobierno ha desplegado en los últimos meses «200 unidades de fuerzas especiales», precisó Varela.

Panamá cerró 2016 con una tasa de homicidios de 9 por cada 100.000 habitantes, casi un 50 % menos que la registrada en 2014 cuando el índice era de 17 asesinatos por cada 100.000 habitantes, y las autoridades lograron decomisar 72,4 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Fuente: EFE

Deja tu comentario: