Categorías
Featured Mundo

Violencia en Hong Kong deja la primera muerte en protestas

La violencia y los enfrentamientos en Hong Kong han dejado la primera víctima relacionada directamente con las protestas: un trabajador de la limpieza de 70 años, que fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo lanzado por manifestantes.

LEER MÁS: Barricadas, gas y sabotajes vuelven a paralizar Hong Kong

El trabajador de la limpieza, llamado Luo, perteneciente a una empresa subcontratada por el Gobierno local, falleció anoche, según informó hoy en un comunicado el Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD, siglas en inglés).

La semana pasada hubo otra muerte, la de un joven que cayó desde un aparcamiento en una zona donde los antidisturbios habían lanzado gases lacrimógenos, pero las circunstancias de ese suceso todavía no se han aclarado.

Luo se encontraba al parecer en su pausa para comer el pasado miércoles al mediodía cuando recibió el impacto en la cabeza de un ladrillo «arrojado maliciosamente contra él», según dijo hoy el superintendente de la Policía hongkonesa, Chan Tin-chu.

LEER MÁS: Policía Hong Kong condena ataque con cuchillo con 5 heridos, 2 graves

El jefe policial afirmó que un grupo de vecinos intentaban limpiar la calle de adoquines y ladrillos cuando cerca de 20 personas enmascaradas y vestidas de negro -el color de los manifestantes en Hong Kong- se enfrentó a ellos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: