Categorías
Featured Nacionales

Procuradora llama a unirse contra la violencia sexual en Panamá

La proguradora general de la Nación, Kenia Porcell, llamó a todos los sectores del país a la unidad para combatir con prevención y denuncia la violencia sexual en Panamá, que el año pasado  se disparó un 44,1 % en 2017 y que afecta, en muchos casos, a menores de edad.

OTRAS NOTICIAS: Levantan detención preventiva a fotógrafo acusado de abuso sexual a menor

En una entrevista publicada hoy por el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, Porcell reconoce que muchas víctimas de violencia sexual en Panamá -como actos de violación, actos libidinosos y corrupción de menores- no denuncian. 

«Me he dado cuenta, por las estadísticas, que la mujer o las personas de clase muy humilde no denuncian el delito», y que las víctimas de clases sociales altas tampoco lo hacen por el temor «al qué dirán», por lo que es la «clase media, la mujer profesional, la que enfrenta el sistema y es la que está denunciando», declaró.

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio Público en el video colgado este martes en sus redes sociales, en 2017 hubo 6.621 casos de violencia sexual en Panamá, 44.1% más que los 4.592 de 2016.

Esas estadísticas indicaron que los tipos de delitos sexuales que más crecieron fueron la tentativa de violación con un 268%; la corrupción de menores con un 82%; la violación en un 59%, y los actos libidinosos con un 15%.

«Así como todos nos hemos unidos en la lucha contra la corrupción, tenemos que unirnos para erradicar la violencia sexual en Panamá, donde las víctimas son las personas más vulnerables», es decir, niñas, niños y mujeres, expresó la fiscal general.

Fuente: EFE

Deja tu comentario: