Categorías
Economía Featured

Visa lanzó «laboratorio de ideas» en Brasil para avanzar en «innovación»

La compañía Visa ha abierto las puertas en Brasil del ‘Co-Creation Center’, un «laboratorio de ideas» para avanzar en innovación y «facilitar la vida» del cliente final, según explicó a la agencia de noticias EFE el vicepresidente de productos de la empresa en el país suramericano, Percival Jatobá.

Ubicado en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, el centro ha sido ideado como un espacio para que importantes «players» del mercado brasileño, como bancos, empresas emergentes y comercios, puedan abordar de manera conjunta el futuro de las soluciones de pago.

A diferencia del sistema tradicional de Visa, que ofrece a sus clientes los productos previamente disponibles, el Co-Creation Center permite buscar una «solución a medida» ideada entre todas las partes implicadas en el proceso.

«La idea del proyecto es atender los deseos del cliente final. Nosotros tratamos directamente con bancos, pero queremos a través del centro de coordinación saltar y llegar también al cliente final», explicó Jatobá.

El ser humano, agregó en una entrevista con EFE, «tiene que estar en el centro de toda la discusión».

Para ello, la compañía ha propiciado un espacio en el que todos los interesados pueden «discutir procesos» y «oportunidades» que permitan facilitar la forma de pago de los clientes y ayuden a economizar su tiempo.

«Caminamos hacia la deconstrucción de la tarjeta de plástico», señaló el vicepresidente de productos de Visa Brasil, quien cree que la tarjeta de crédito va a ir dejando espacio progresivamente para otros métodos.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que concluyeron el pasado 21 de agosto, ya pusieron de relieve otros formas de pago innovadoras impulsadas por Visa, como relojes, anillos y pulseras especiales.

En esa línea, la compañía quiere continuar trabajando «para el futuro», cuando una nueva generación de consumidores entrará en el mercado de pago junto con una tecnología más avanzada.

En Brasil, ese proceso se está gestando en Sao Paulo, el corazón financiero del país y la décimo segunda capital del mundo con un ambiente propicio para discutir sobre innovación y desarrollo de compañías emergentes o startup.

El país, además, destaca Jatobá, está en la lista de los cinco mayores mercados para la compañía en el mundo.

«A los brasileños le gusta la innovación, están conectados con las redes sociales y todo eso hace que Visa quiera invertir en el campo de innovación», añadió el ejecutivo, quien recordó que Visa tiene por el momento cinco grandes centros de innovación en San Francisco, Miami, Dubai y Singapur.

Jatobá precisó que la crisis económica y política que atraviesa el gigante latinoamericano no han frenado a la compañía a la hora de apostar por Brasil.

«La crisis afectó a todo el mundo, a los brasileños y a las empresas. No es la primera crisis, son ciclos, vamos a salir del ciclo y vamos a volver a consumir», dijo.

Y añadió: «Independientemente de la crisis Visa no ha dejado de creer y apostar en Brasil».

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.