Categorías
Featured Nacionales

Canciller podría tratar con vicepresidente de EE.UU. el tema GESE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribará a Panamá el próximo jueves en el marco de su gira a Latinoamérica y podría debatir con las autoridades del país el tema de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro al principal accionista del grupo GESE.

LEER MÁS: Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence culminará su gira latinoamericana en Panamá

Pence sostendrá un encuentro directo con el mandatario Juan Carlos Varela. En ese sentido, la canciller Isabel Saint Malo de Alvarado adelantó que se discutirán temas de seguridad, economía y cooperación.

La ministra panameña no descartó que pueda tratarse el tema GESE, por el que su Despacho ha intercedido.

«Esta es una situación que se generó fuera de Panamá y no responde a una decisión del Gobierno. Estamos trabajando para que no tenga mayores consecuencias en los empleos y la economía», precisó.

El pasado martes, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, al frente de la comisión gubernamental para atender el caso, reveló a una televisor  local que Estados Unidos había contestado la solicitud de la Cancillería para que se reconsideraran las sanciones que afectan a los periódicos.

De acuerdo con lo que comentó el ministros, Estados Unidos habría repetido que la solución está en manos del propietario, al que se le sugiere deshacerse de la mayoría de sus acciones en la empresa editorial.

Fuente: La Estrella de Panamá

Otras noticias: Canciller asegura que Panamá estaba al tanto de posibles ataques terroristas

Deja tu comentario: