Categorías
Featured Nacionales

VivaColombia destacó a Ciudad de Panamá como décimo proveedor de turistas

Más de 295.000 pasajeros transportó en 28 meses entre Panamá y Colombia la aerolínea de bajo coste VivaColombia, que ubica a la capital del país centroamericano como el décimo destino en el mundo en llevar visitantes a la nación andina, informó hoy una fuente empresarial.

«Es indiscutible el ‘Efecto Viva’ que venimos generando en estos dos años y medio de operaciones en Panamá. Hemos transportado más de 295.000 pasajeros entre Colombia y Panamá, y las tarifas se han reducido hasta 78% desde nuestra llegada. Estas son cifras muy alentadoras que nos motivan a seguir apostándole a este mercado», afirmó en un comunicado el presidente de la aerolínea, William Shaw.

La aerolínea de bajo coste comenzó a volar a Panamá el 1 de agosto de 2014.

La empresa ratificó que le sigue apostando a sus rutas internacionales, «especialmente a Panamá, ciudad que ocupa según datos de Procolombia el décimo lugar en mover turistas hacia Colombia».

«Aproximadamente entre enero y septiembre de 2016 se movilizaron entre estos dos países alrededor de 74.495 pasajeros, un 61 % más respecto al año 2015», acotó.

En 2016 la aerolínea de bajo costo transportó más de 3,4 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

Durante el año pasado la aerolínea transportó más de 3,1 millones de pasajeros en vuelos al interior de Colombia y más de 334.000 en sus rutas internacionales, completó una flota de 11 Airbus A320, realizó más de 23.000 vuelos, inauguró 4 rutas nacionales al interior de Colombia y anunció su expansión del modelo de bajo costo con Viva Air Perú que iniciará operaciones en el primer semestre de este año, reseñó.

VivaColombia recordó que inició operaciones en Panamá el 1 de agosto de 2014 «obligando a reducir las tarifas a la competencia y beneficiando no solo a los clientes sino también a los países por el crecimiento del mercado aéreo y turístico».

Actualmente opera 23 rutas nacionales y 6 internacionales (Panamá-Medellín-Panamá, Panamá-Bogotá-Panamá, Quito-Bogotá-Quito, Lima-Bogotá-Lima, Miami-Bogotá-Miami y Miami-Medellín-Miami).

Deja tu comentario: