Categorías
Featured Mundo

Vizcarra desafía al Congreso de Perú a cuenta de la inmunidad parlamentaria

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, lanzó un duro e inesperado desafío al Congreso peruano, dominado por la oposición, a cuenta de la reforma política que impulsa su Gobierno y que entre otros temas pretende modificar la inmunidad parlamentaria de los legisladores.

LEER MÁS: Vizcarra rechazó que vinculen al Ejecutivo con muerte de Alan García

Vizcarra llegó sin avisar y sin ser invitado a la sede del Congreso acompañado por el primer ministro peruano, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quienes habían sido citados por la Comisión de Constitución.

Allí presentó una carta en la que señalaban su negativa a participar en ese encuentro porque no existen “las condiciones para debatir”, lo que abre la puerta a un recrudecimiento de los enfrentamientos entre ambos poderes del Estado.

LEER MÁS: Congreso peruano investigará empresa del presidente Vizcarra por caso Odebrecht

El mandatario tomó esta medida en respuesta a la decisión de esa comisión de archivar un proyecto de ley del Gobierno para modificar la inmunidad parlamentaria y permitir que la Corte Suprema pueda desaforar a los legisladores, una de las medidas lanzadas como parte de la reforma política contra la corrupción.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: