Categorías
Featured Mundo

Vizcarra rechazó que vinculen al Ejecutivo con muerte de Alan García

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó que se pretenda vincular al Ejecutivo con el suicidio del exgobernante AlanGarcía, quien el pasado miércoles se disparó con un arma de fuego en la cabeza, cuando la Fiscalía había solicitado su detención por un caso de presunta corrupción.

LEER MÁS: 8 seguidores de Alan García que viajaban a funeral fallecieron en accidente de autobús

Vizcarra respondió, de esa manera, a las acusaciones que lanzaron seguidores de García durante su velatorio, en las que responsabilizaron al Gobierno, los fiscales y la prensa de investigación de haber presionado al exmandatario hasta llevarlo a su fatal decisión.

El presidente aseguró este domingo, en declaraciones al canal estatal TV Perú, que las autoridades son “conscientes de que momentos de extremo dolor pueden generar reacciones que no son necesariamente las racionales”.

“Hemos escuchado algún tipo de expresiones que, de igual manera, nos han afectado, querer responsabilizarnos a nosotros como Ejecutivo y a mi persona como presidente de la República en la intervención de este tipo de decisiones, se sabe perfectamente que es falso“, enfatizó.

LEER MÁS: Gobierno de Varela extendió condolencias por la trágica muerte de Alan García

Vizcarra relató que se enteró alrededor de las 07:00 horas del miércoles de la situación de García, cuando se celebraba una reunión del consejo de ministros en el Palacio de Gobierno.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: