Categorías
Featured Nacionales

Voceras de trabajadoras sexuales se reúnen con la Policía Nacional

Representantes de las diversas organizaciones que defienden los derechos de las trabajadoras sexuales  en Panamá se reunieron este miércoles 7 de junio con personal de la Policía Nacional (PN).

LEER MÁS: Arrestan a 15 personas durante marcha de trabajadoras sexuales

El encuentro se planteó tras la marcha del pasado viernes, 2 de mayo, que derivó en altercados y culminó con la detención de algunas manifestantes.

La Policía Nacional defendió las detenciones y dijo que se ejecutaron porque se sobrepasaron algunos límites.

En tanto, Gladys Murillo, vocera de las trabajadoras sexuales, aseguró que se van a mantener vigilantes de si cambia o no la agresión de parte de policías hacia las mujeres.

Por otra parte, Venus Tejada, dirigente de la Asociación de Trans de Panamá lanzó esta polémica afirmación:  «Nuestros mayores consumidores en muchas ocasiones de las trabajadoras sexuales y nosotras las trans, son los policías. Entonces, ¿que podemos hablar?».

Las trabajadoras sexuales también sostuvieron conversaciones con el defensor del Pueblo, Alfredo Castillero, quien reconoció que hubo vulneración de los derechos de quienes fueron detenidos mientras manifestaban frente a la PN.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Policía Nacional incautó 1.2 millones de dólares

Deja tu comentario: