Categorías
Featured Mundo

Vocero del fujimorismo rechazó retorno de Kenji Fujimori al Parlamento

El vocero de la bancada opositora Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó que el legislador Kenji Fujimori pueda retornar al Parlamento de Perú, tras una suspensión de 120 días, tal como han pedido 55 legisladores peruanos.

LEER MÁS: Presidente de Perú rechazó retiro de juez que dio prisión a Keiko Fujimori

Consultado sobre la posibilidad de que su bancada apoye el retorno de Fujimori, Tubino dijo que él salió del Congreso por una “situación de delitos” y que “de ninguna manera” votará a favor de su retorno.

“Necesitamos un pronunciamiento del Poder Judicial y, en este caso, si todavía está en investigación fiscal, de la Fiscalía”, agregó Tubino.

Kenji Fujimori, hermano menor de la fundadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue suspendido 120 días del Parlamento junto a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por presuntamente haber ofrecido favores políticos a otros legisladores a cambio de rechazar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

LEER MÁS: Corte Suprema deja al voto resolución sobre anulación de indulto a Fujimori

Kenji abandonó Fuerza Popular con nueve partidarios, después de que Kuczynski indultó a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, en diciembre de 2017, y esa salida marcó el inicio de la caída del fujimorismo en el Parlamento, que este año perdió la mayoría absoluta.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: