Categorías
Featured Nacionales

Voceros del Órgano Ejecutivo dicen que con nuevos magistrados buscan darle otra cara a la justicia del país

Roger Tejada y Omar Ahumada, voceros del Órgano Ejecutivo, calificaron como un proceso inédito el método utilizado para la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MAS NOTICIAS: Partido de Lombana sobre nuevos magistrados: Es una valiosa oportunidad para adecentar el sistema de justicia panameño

El Ejecutivo aprobó la designación de Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistrados de la Sala Segunda de lo Penal, y a Carlos Alberto Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Señaló Tejada: “Los seleccionados son personas intachables y que denotan imparcialidad… además, se logró una Comisión Evaluadora que representaba a todos los sectores del país. Se hicieron pruebas psicométricas, de racionabilidad, comportamiento y reacción de las personas bajo presión, un análisis de su situación económica, y su relación con el Gobierno”.

Indicó Ahumada que está seguro de que los diputados de la Asamblea, viendo el entusiasmo de la población, van a analizar las hojas y no tendrán mayor problema en aprobar.  

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: